miércoles, 19 de marzo de 2008

El tranvía... de Sevilla




Fotos:
Antonio Canales, el famoso bailaor
Tranvia de los años 50
Vídeo-clip del tranvia, 2008

Ayer tomé el nuevo tranvía de Sevilla. No digo que fué una nueva experiencia porque cuando niño iba al colegio en tranvía. Sí que son diferentes, aquellos eran amarillos y algunos, recuerdo, con una "jardinera", especie de remolque techado y sin paredes ni ventanas, en los que intentábamos no pagar. También recuerdo a un cobrador (había cobradores) que tenía su uña del meñique tan larga que la utilizaba para quitarse las cenizas de su cigarrillo.
Estos tranvías de Sevilla de ahora son modernos, muy bien equipados y bonitos... lo malo es que su recorrido, por ahora, sea muy corto; sólo desde el Prado de San Sebastián hasta el Ayuntamiento... pero en Semana Santa sólo llega hasta el Archivos de Indias.
El paseo fué muy agradable... compré cositas para el santo de mi hijo (que tambien es el mío), algunos vídeos, me tomé un café, hice fotos y video-clips y volví a casa.
Al retornar a casa me encontré con el famoso bailaor de flamenco, Antonio Canales, sentado en un bar al lado de mi casa; respetuosamente le pedí un autógrafo y permiso para hacerle una foto para "todos mis alumnos", y es la que aparece en este post.

3 comentarios:

Chini dijo...

La verdad es que tampoco se diferencian demasiado los tranvias...el de ahora es mas moderno pero mas malo seguro!!!
Aqui se ven que las cosas estan ya todas inventadas jejeje.

Unknown dijo...

Va mu lento el tranvia de sevilla no?.

El de Dublin va siempre rapido y el de Amsterdam a carahosacao , como diría el maestro josémaría JAJAJA

Maestro José María dijo...

Pues si que va muy lento... va a velocidad de bicicleta. Fíjate en el video-clip que una persona andando llega a la parada al mismo tiempo que el trenvía.
Creo que la filosofía del tranvía en Sevilla no es la de un medio de transporte sino la de "un medio de paseo".