sábado, 5 de abril de 2008
Granja de caracoles
¿Por qué no hacemos una "Granja de Caracoles" en nuestro huerto?.
Sería muy interesante que hiciéramos una pequeña granja de caracoles... debemos documentarnos bien en su ecología y necesidades y empezar por una de 1x1x1 metros... más adelante si funcionara la ampliaríamos en tamaño o número.
Estoy intentando documentarme sobre el habitáculo (la "granja") y sobre la comida; los caracoles comen hierbas frescas, preferentemente de especies aromáticas, pero podemos darle lechuga en caso que no tengamos plantas frescas a mano; en otro sitio indica que puede dárseles harina espolvoreada sobre las hierbas... lo que sugiere que puede dárseles pan duro rayado y espolvoreado en vez de harina.
En fin, que si buscamos en Internet podremos tener bastantes información.
En el gráfico de arriba tenéis una jaula para caracoles de 50x50x50 cm, confeccionado el techo y la tapa o puerta con tela mosquitera (2,5 mm de trama), el piso de malla plástica de 8/10 mm y las paredes de plástico transparente. Lleva abajo una bandeja para la recolección de excreciones hecha de cualquier material impermeable. La estructura es de madera, plástico o metal. Dura unos tres años.
Enlace para saber más sobre los caracoles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por mi bien, serían las mascotas del huerto.
Una granja de caracoles para que?? aunque si que esta bien tenerlas de mascotas...podeis usar la baba para quitaros las arrugas jejeje.
Publicar un comentario